Continúa impasse en torno al “abismo fiscal”

Continúan en Washington las conversaciones para evitar el denominado “abismo fiscal” sin que se hayan informado avances.

La Casa Blanca y los republicanos del Congreso esperan llegar a un acuerdo de gastos antes de que el mes que viene entren en vigor una serie de aumentos tributarios y recortes de gastos.

El miércoles, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, continuaron responsabilizando al bando contrario del impasse en que se haya la cuestión.

Boehner dijo: “En las cinco semanas transcurridas desde que manifestáramos nuestra voluntad de forjar un acuerdo con el Presidente, este nunca propuso un plan que contemple nuestros estándares y, francamente, esa es la razón por la que hoy no tenemos un acuerdo”.

Jay Carney manifestó: “El obstáculo, hasta ahora, ha sido la firme negativa a aceptar la propuesta de que las tarifas deben aumentar para el 2% más alto y de que deben continuar como están para el 98% del pueblo estadounidense, para que no haya un aumento tributario”.

“Creo que lo que los dirigentes republicanos tienen que explicar de alguna manera es por qué es mejor para ustedes, el pueblo estadounidense, el 98% de ustedes, que suban sus impuestos si los más ricos no obtienen un recorte impositivo”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

 

 

You must be logged in to post a comment Login