Envueltos en la política por el bien de su país

William Joachin, de Cuscatlán, junto a dos simpatizantes que participan con el grupo/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Grupos de salvadoreños de todas las edades junto con simpatizantes de la izquierda salvadoreña se encuentran trabajando en diferentes ciudades de Estados Unidos —incluyendo en el área metropolitana de Washington— para que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúe gobernando otros cinco años más a partir del 2014.

Paralelo a lo que puedan estar haciendo los grupos de base del FMLN en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, integrantes de lo que fue el Movimiento Oscar Ortiz para Presidente están haciendo su parte para lograr ese objetivo, pero como un grupo independiente (no partidario ni religioso).

“La campaña y los anuncios que hicimos en los medios salvadoreños lograron algún resultado”, destacó la catedrática universitaria Carmen Mónico.

“Lo que ahora estamos haciendo en solamente un ensayo de lo que queremos aunque no sea definitivo”, agregó.

Grupo inicial reunidos en Maryland/Foto Ramón Jiménez.

Aunque ese Movimiento no logró que Ortiz —actual alcalde la ciudad de Santa Tecla— fuera escogido como candidato a la Presidencia de su país por lo menos incidieron, según afirmaron, para que la cúpula del FMLN lo incluyera como candidato a la Vicepresidencia, y así completar la fórmula con Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente de la República, quien ahora aspira a la Presidencia en las elecciones que tendrán lugar a principios del 2014.

También la activista comunitaria Evelyn González reconoció que quieren seguir incidiendo en la política salvadoreña.

“Queremos convertirnos en un referente de los salvadoreños en el exterior pero como una organización social, independiente del partido que apoyemos”, señaló.

Los fundadores del Movimiento explicaron que además de ser un referente  de la comunidad salvadoreña en el área de Washington y de incidir en la política salvadoreña y en Estados Unidos, su trabajo será en la justicia social por ser un grupo no partidario ni religioso.

Además buscan rescatar y preservar sus tradiciones y herencia cultural, la solidaridad, rescatar la memoria histórica, en especial la del área de Washington así como promover la participación de los jóvenes.

“Esperamos que sea un proyecto de nación para futuras generaciones”, enfatizaron los miembros del Movimiento.

 

 

You must be logged in to post a comment Login