David, joven paciente de cáncer, pide solidaridad

El joven salvadoreño David Acevedo Maradiaga, quien este viernes 21 de diciembre cumple 17 años, pidió ayuda a la comunidad en estos momentos difíciles por el cáncer que padece en el cuello.

Para realizar la operación hay que esperar seis meces hasta que reduzcan la hinchazón. David, quien es indocumentado y lleva 18 días hospitalizado, está viviendo en un hogar temporal con una familia estadounidense cerca del Hospital de Niños en Virginia, donde le están haciendo quimioterapia y luego radioterapia.

Su deseo es que sus padres lo visiten muy pronto para que lo cuiden, dijo David, quien señaló que en Herndon, Virginia, trabajó en un restaurante de ayudante de mesero y luego de lavaplatos.

El consulado de El Salvador, en Woodbridge, Virgina expresó su apoyo a una solicitud para una visa humanitaria para David, que también está buscando un patrocinador para la estadía de sus padres.

Acevedo, originario de San Vicente, llegó solo a Estados Unidos a los 15 años, luego de una travesía de casi un mes para huir de las maras o pandillas en su país. Sus padres lo apoyaron en su decisión.

Para ayuda llamar a Miguel Alvarez al 703 981 2520, [email protected]

You must be logged in to post a comment Login