Mundo del automóvil

 GM nombra a Grace Lieblein como vicepresidenta global de Compras

General Motors nombró a Grace Lieblein como vicepresidenta Global de Compras y de la Cadena de Suministros. Lieblein será responsable de las actividades de compras y de las operaciones de cadena de suministros y logística a nivel mundial de GM.

Antes de asumir este cargo, Lieblein fue presidente y directora general de GM do Brasil  desde Abril del 2011. Previamente fue presidente y directora general de GM de México.

Lieblein manejará las compras globales y cadena de suministros desde Brasil hasta que se traslade a Detroit a principios del 2013. Jaime Ardila, Presidente Regional de GM Sudamérica, asumirá temporalmente la presidencia de GM do Brasil.

Lieblein sustituye a Bob Socia, quien en septiembre de este año fue nombrado presidente de GM China y Director de Operaciones en China, India y ASEAN. Lieblein responderá directamente a Stephen Girsky, Vicepresidente de la Junta Directiva de GM.

“Su enriquecedora experiencia en desarrollo de producto, manufactura y gestión general le da la visión necesaria para guiar nuestras Compras Globales y Cadena de Suministros y desarrollar relaciones productivas de mutuo beneficio con nuestros proveedores”, dijo Girsky.

 

Lieblein de 52 años de edad inició su carrera en GM en 1978 siendo todavía estudiante e ingresando a la División de Ensamble de GM en Los Angeles.

Chevy Spark es auto sub-compacto del año

Hispanic Motor Press Association reconoció al Chevy Spark 2013 como auto sub-compacto del año. La premiación se anunció en una conferencia de prensa durante el Auto Show de Los Angeles.  El panel del jurado seleccionó al Chevy Spark como el mejor en su categoría, por su dinámica de manejo, precio y contenido en general, incluyendo su “espíritu juvenil”.

“En GM estamos emocionados por que nuestro auto compacto mas dinámico y vanguardista sea reconocido por la Hispanic Motor Press Association”, dijo Chris Perry, vicepresidente de Marketing Global de Chevrolet. “A los hispanos les encantará el Chevy Spark por su precio accesible y alta tecnología”, anotó.

Como parte del diseño innovador del Chevy Spark, GM lanzó la versión eléctrica de su pequeño vehiculo urbano, el Spark EV y anunció que a principios del siguiente año el sistema informativo de entretenimiento Chevrolet MyLink permitirá, por medio de Siri, a los consumidores con iPhone iOS 6 compatible, realizar un gran número de acciones mientras mantienen su vista en el camino y sus manos en el volante.

De acuerdo con Hispanic Motor Press Awards, “El Chevrolet Spark es un gran ejemplo de un increíble empaquetado. Desde lo eficiente de su tren de fuerza hasta el amplio interior, este vehículo es excelente para andar en las grandes ciudades. Los diseñadores escondieron las puertas traseras para una apariencia más ágil y compacta.  Es una buena opción para compradores primerizos y compradores de autos usados. El Spark es un vehículo de abundantes características y espíritu juvenil”.

La Hispanic Motor Press Association se dedica a promover y mejorar el profesionalismo del periodismo automotriz en español en los Estados Unidos. Los miembros son seleccionados solamente por invitación y bajo estricto criterio (lenguaje técnico apropiado, años de experiencia y prueba de audiencia).

You must be logged in to post a comment Login