OEA pide acción sobre control de armas tras masacre en Connecticut

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su consternación por la masacre ocurrida en una escuela primaria de Newton, Connecticut, que costó la vida de al menos 20 niños y 6 adultos.

Advirtió que “la facilidad con que personas desequilibradas o criminales acceden a las armas es un elemento sobre el que hay que actuar, porque crímenes como éstos no pueden repetirse. Mientras se siga permitiendo que cualquier persona pueda adquirir, portar y usar armas de alto poder de fuego, el riesgo de catástrofe estará siempre presente”.

Insulza se solidarizó con el drama que enfrentan las familias de los pequeños que fueron asesinados brutalmente en sus salas de clase, junto a algunos de sus maestros.

“Estas tragedias deben hacernos reflexionar sobre los factores que inciden en hechos tan dramáticos como el de hoy”, sostuvo el máximo representante del Organismo Hemisférico.

Insulza manifestó su apoyo al gobierno del Presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense, “porque sabemos, podemos verlo, que todos están sufriendo ante el horror de ver morir a pequeños inocentes, en una etapa de la vida en que, justamente, ellos son el centro de todos nuestros afectos y preocupaciones”.

Dijo que espera que “que todos podamos actuar juntos, con energía, para que los padres de estos niños no sólo sientan nuestro afecto, sino también puedan esperar que las vidas truncadas de sus hijos abran camino a una reacción efectiva para que evitemos tener que lamentar nuevas tragedias”.

You must be logged in to post a comment Login