Realizan primeros funerales de víctimas de masacre de Newtown

El presidente Barack Obama se comprometió a tomar medidas contra la violencia con armas en Estados Unidos tras el tiroteo en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en el que murieron 27 personas, entre ellas veinte niños de entre seis y siete años de edad. Se trató del tiroteo con más muertes en una escuela primaria en la historia de Estados Unidos. El responsable de la masacre, el joven Adam Lanza, de veinte años de edad, mató a su madre de un disparo en su casa y luego se dirigió en su coche a la escuela primaria Sandy Hook Elementary e ingresó por la fuerza. Lanza, que estaba armado con un fusil de gran potencia, dos pistolas de mano y cientos de municiones, disparó contra dos salones de clases (un jardín de infantes y una clase de primer año de primaria) antes de suicidarse cuando llegó la policía. El joven aún tenía cientos de municiones y otra arma en su auto, lo que indica que hubiera matado a más personas si la policía no hubiese llegado. Doce de las víctimas eran niñas y ocho eran niños. Las seis víctimas adultas eran mujeres. Las víctimas de la escuela parecían haber sufrido múltiples heridas de bala. El jefe de medicina forense de Connecticut, el Dr. Wayne Carver, dijo que la escena del crimen era la peor que jamás había visto.

El Dr. Carver declaró: “He realizado esta tarea durante más de 30 años y quizá no tenga la sensibilidad normal de las demás personas, pero esto es probablemente lo peor que he visto y por lo que tengo entendido, que mis colegas han visto hasta ahora. No les pedimos a los familiares que reconocieran a las víctimas, sino que tomamos fotografías de los cadáveres y de los rostros. Es más fácil para los familiares”.

 

Obama promete tomar medidas sobre violencia con armas en vigilia en Newtown

Este lunes comenzaon los primeros funerales de las víctimas de Newtown y habrá más durante la semana. En una vigilia en honor a las víctimas realizada el domingo por la noche, el presidente Obama se comprometió a tomar medidas para detener la violencia en Estados Unidos.

Obama declaró: “En las próximas semanas utilizaré las facultades necesarias de que dispongo como Presidente para hacer que mis conciudadanos (desde los oficiales del cumplimiento de la ley a los profesionales de la salud mental, a padres y maestros) participen en un esfuerzo que tiene como fin evitar más tragedias como esta. Porque, ¿qué alternativa nos queda? No podemos aceptar que estas cosas sucedan como algo normal. ¿Estamos realmente dispuestos a aceptar que somos impotentes para hacer frente a una masacre como ésta, que la política es muy difícil? ¿Estamos dispuestos a aceptar que esta violencia contra nuestros niños año tras año es el precio a pagar por la libertad?”.

Las seis víctimas adultas eran mujeres, entre ellas la directora y la psicológa del colegio. Ambas salieron al cruce del asesino cuando entró en el colegio. Las otras cuatro fallecidas fueron maestras que murieron al intentar proteger a los estudiantes.

 

Tiroteos y amenazas en Estados Unidos tras masacre de Newtown

Mientras todo Estados Unidos está de duelo por las víctimas de Newtown, se denunciaron una serie de amenazas y tiroteos desde que sucedió la masacre. Una iglesia de Newtown fue evacuada el domingo luego de que la policía respondiera a una amenaza contra quienes estaban dentro. Un hombre de Indiana equipado con un arsenal de 47 armas fue arrestado el domingo luego de que presuntamente amenazó con matar a los niños de una escuela primaria local. La policía de Oklahoma arrestó el viernes a un estudiante de secundaria de dieciocho años de edad que supuestamente estaba planificando una masacre contra su liceo. En Newport Beach, California, un supuesto hombre armado fue arrestado luego de que se informó que lanzó 50 disparos en el estacionamiento de un centro comercial. En San Antonio, Texas, se informó que dos hombres fueron heridos en un tiroteo en un cine el domingo por la noche.

You must be logged in to post a comment Login