Termina Colaboración entre la Patrulla Fronteriza y la Policía

La organización OneAmerica dio la bienvenida a una nueva directriz que quita los agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) del negocio de la interpretación. La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que puso fin al procedimiento que la Patrulla Fronteriza presta servicios de interpretación cuando las autoridades locales lo piden. Esta práctica ha sido ampliamente utilizada en las comunidades fronterizas del estado de Washington – con consecuencias devastadoras.

“Este cambio representa un paso alentador. Hay mejores maneras de proporcionar servicios de acceso a idiomas que no infunden temor en las comunidades fronterizas y los hacen menos seguros al desdibujar las líneas entre la policía local y la Patrulla Fronteriza,” dijo Ada Williams Prince, directora de Política de OneAmerica.

“Todavía estamos preocupados por el patrón de prácticas dañinos que surgen como resultado de la colaboración entre la Patrulla Fronteriza y otras agencias – incluyendo la policía local, servicios de emergencia, y los cortes – donde los servicios vitales son percibidas como agencias de inmigración. Por ejemplo, los agentes de CBP siguen respondiendo a las llamadas de emergencia de 911 en algunas zonas. Vamos a seguir trabajando con las comunidades fronterizas para monitorear la conducta de CBP y plantear estas preocupaciones en las reuniones con el comisionado del CBP David Aguilar “, agregó Williams Prince.

Varias organizaciones a través de Washington y del país, incluyendo la Coalición de las Fronteras del Norte, han estado presionando para estos cambios. La financiación del CBP se ha disparado en los últimos años y la distinción entre la policía local y la Patrulla Fronteriza se ha convertido cada vez más turbia.

OneAmerica publicó un reporte con testimonios de más de 100 residentes de la zona fronteriza. El reporte recomendó que la policía local se abstenga de ejecutar las leyes federales de inmigración, incluyendo solicitar asistencia en la traducción de la Patrulla Fronteriza. El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional presuntamente dirige los agentes del CBP a dejar de prestar asistencia en interpretación a las agencias policiales locales y en su lugar, recomendarles servicios de interpretación privados.

En noticias relacionadas, hace una semana CBP empezó una evaluación, con la participación de un centro de investigación independiente, sobre los oficiales de CBP y el uso de la fuerza, en medio de un fuerte aumento de los enfrentamientos fatales con los oficiales de CBP.

You must be logged in to post a comment Login