El título de Miss Universo 2012 se queda en Estados Unidos

La nueva Miss Universo es coronada por su antecesora.

Olivia Culpo, quien representó a Estados Unidos, fue coronada este miércoles como Miss Universo 2012, tras competir contra 89 bellezas del mundo. Janine Tugonon, de Filipinas ocupó el Segundo lugar.

El certamen de belleza tuvo en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino, de Las Vegas Nevada, donde Culpo, de 20 años, fue coronada.

Antes de elegir a la nueva reina de la belleza universal de entre las cinco finalistas, en el escenario se hizo una pausa y se dio un minuto de silencio en honor a las víctimas de la masacre en Newtown, Connecticut.

La nueva soberana de la belleza mundial es originaria del estado de Rhode Island, estudia en Boston y es de padre italiano y de madre irlandesa.

Las cinco finalistas además de Culpo y Tugonon fueron la de Brasil (Gabriela Markus), Venezuela (Irene Sofía Esser Quintero) y Australia (Renae Ayris.

Antes fueron eliminadas las representantes de Rusia (Elizaveta Golovanova), Francia (Marie Payet), Hungría (Agnes Konkoly) y Sudáfrica (Melinda Bam), quienes habían accedido a esta fase tras lucir su figura en traje de baño.

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

El historial del certamen lo domina EU con siete triunfos, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

Miss Guatemala, Laura Godoy,  se llevó el premio de Miss Simpatía; mientras que Miss Fotogénica fue para Miss Kosovo. Miss China se llevó el premio a mejor traje típico.

La ceremonia fue presentada por Giuliana Rancic (de E!) y Andy Cohen y contó con las actuaciones musicales de Train y Timomatic, entre otros.

Asimismo tuvo como jurado al cantante CeeLo Green, al beisbolista Pablo Sandoval, el actor mexicano Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, la jugadora de voleybol de playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality show “The Real Housewives of Beverly Hills”, principalmente.

 

You must be logged in to post a comment Login