El Centro Latino del Smithsonian nombra nuevos miembros a su Directiva

Los nuevos miembros provienen de Miami, San Antonio y Chicago.

 

Washington, DC [CapitalWirePR] 18 de deciembre, 2012 – El Centro Latino Smithsonian ha nombrado a tres nuevos miembros a su junta directiva nacional. Son Aida Levitan, Ph.D., de The Levitan Group, Christine Ortega de Southwest Airlines y Philip Fuentes de PMAMCD Inc.

La junta directiva nacional es el brazo consultivo voluntario del CentroLatinoSmithsonian. Sus miembros son filántropos, líderes empresarialeseindividuos talentosos que aportan experiencias diversas, equilibriogeográfico y conocimientos culturales al Centro Latino. Aconsejan el director del Centro Latino acerca de relaciones con la comunidad, programas públicos, y relaciones públicas, e identifican y consiguen apoyo financiero.

Levitan es presidente de The Levitan Group, una empresa con sede en Miami, la cual ofrece servicios de consultoría a empresas nacionales e internacionales. También es presidente de ArtesMiami Inc., la cual apoya y promueve a artistas hispanos y organizaciones culturales. Anteriormente, fue presidente de Bromley Comunications, que entonces era la primera agencia hispana de publicidad y relaciones públicas en el país y presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad Hispana. Además, fue miembro de la Comisión del Museo Nacional del Americano Latino y fue nombrada “Pionera Latina del Año” por la Hispanic Women of Distinction Charity del Sur de la Florida.

Ortega, quien es originalmente de San Antonio, provee liderazgo y contribuye a las iniciativas comunitarias de la compañía que tiene sede en Dallas, Texas. Tiene más de 30 años de experiencia en marketing y relaciones públicas. Comenzó su carrera en 1980 dirigiendo un programa de televisión y produciendo programas culturales para PBS en San Antonio. Después fue directora de marketing para la Asociación Hispana de Universidades y se dedicó a trabajar en campañas nacionales para combatir la alta tasa de abandono de la escuela entre los latinos. En 1989 Ortega empezó su carrera con Southwest Airlines en el departamento de marketing.

Dentro del departamento de comunicaciones y relaciones públicas Ortega está a cargo de establecer alianzas nacionales, regionales y locales. Viaja por todo el país realizando presentaciones a empresas y organizaciones comunitarias acerca de estrategias innovadoras para los medios de comunicación, recaudación de fondos y el desarrollo estratégico. Tiene su sede en San Antonio.

Fuentes es presidente de PMAMCD Inc., una sociedad de cartera y es propietario de los restaurantes McDonald en Chicago y Cicero, Ill. Su participación en McDonald’s comenzó cuando tenía 16 años de edad, con una inversión de $500 en acciones. Actualmente es vicepresidente de la

Asociación de Propietarios-Operadores Hispanos de McDonald’s y es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cicero y el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago. Fuentes ha recibido premios, incluyendo el “Ronald McDonald Award” por servicio comunitario, dos premios presidenciales de la ciudad de Cicero por su liderazgo comunitario y el 2011 Premio Maestro de la revista Latino Leaders.

El Centro Latino Smithsonian es una división de la Institución Smithsonian dedicada a asegurar que los aportes latinos en las artes, las ciencias y las humanidades sean destacados, comprendidos y promovidos.

El Centro lleva a cabo esta labor mediante el desarrollo y apoyo de programas públicos, la investigación académica, las colecciones de museos y las oportunidades educativas en la Institución Smithsonian y sus organizaciones afiliadas en todos los Estados Unidos. Para más información, visite www.latino.si.edu.

You must be logged in to post a comment Login