Organización de derechos de los y las migrantes se solidariza con migrantes en EE.UU.

También se solidarizan con los migrantes en todo el mundo que enfrentan el racismo y la explotación económica.

 

El 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante, según observado por las Naciones Unidas.

En Estados Unidos, mientras que muchas organizaciones observan ese día, se necesita mucho trabajo para hacer frente a los problemas, luchas y ataques que migrantes, sus familias y sus comunidades enfrentan.

Al conmemorar este día, es importante recordar que muchos migrantes en los Estados Unidos representan comunidades afrodescendientes que han sufrido múltiples migraciones a lo largo de los siglos, migraciones creados por opresión colonialista económico y terror político. Muchos migrantes de ascendencia africana en los EE.UU. continúan operando dentro de los márgenes de la sociedad de EE.UU., invisibilizadas tanto en sus países de origen, así como en los Estados Unidos e incluso en el movimiento pro-inmigrante.

El Centro Comunitario de América Latina y el Caribe animar a todos a tomar una mirada cercana a la raza y el racismo y el papel que desempeña como una fuerza impulsora en la migración global y, más importante, el papel que desempeña dentro de nuestras propias comunidades de migrantes.

Esto nos permitira “ver” las luchas y necesidades de ciertos grupos, como nuestros hermanos y hermanas de Haití, los numerosos hombres y mujeres del Caribe que se enfrentan a juicios injustos y condenas, muchos que resultan en la deportación de residentes por delitos menores y las  numerosas trabajadoras domésticas y trabajadores en hoteles de ascendencia Africana, que continuamente se les niegan sus derechos humanos.

La misión del Centro Comunitario de América Latina y el Caribe (LACCC) es capacitar a las comunidades marginadas y los pueblos de América Latina y el Caribe que residen en los Estados Unidos para que puedan hacer valer sus derechos económicos, políticos, culturales y sociales . www.lacccenter.org

You must be logged in to post a comment Login