Asociación del Rifle se opone a ley de control de armas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) descartó este domingo toda posibilidad de apoyar una ley para el control de armas, una semana después de la masacre en una escuela de Newtown, Connecticut.

“Es un proyecto de ley mentiroso y por esa razón no creo que vaya a ser aprobado”, estimó Wayne LaPierre, vicepresidente de esa entidad en una entrevista en el programa “Meet The Press”, de la cadena NBC, con relación a la ley propuesta por la senadora demócrata Diane Feinstein sobre la venta de fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad.

El presidente Barack Obama dio un espaldarazo a la iniciativa de la legisladora y prometió apuntalarla tras la instalación del próximo Congreso en enero de 2013.

“Está íntegramente elaborada sobre mentiras”, dijo, “por lo poco que he sentido, los medios, los políticos no dicen la verdad. Dicen que esas armas son más poderosas, es falso, dicen que hacen grandes agujeros, es falso, dicen que requieren balas más grandes, es falso, dicen que son armas de guerra, es falso”, insistió LaPierre.

“El pueblo estadounidense defiende sus libertades, la NRA no permitirá que esa gente haga desaparecer la Segunda Enmienda (de la Constitución) de este país, que una gran mayoría de estadounidenses apoya”, destacó.

A su juicio esas restricciones “no van a hacer que los niños estén más seguros”.

LaPierre pidió nuevamente un policía armado en todas las escuelas del país para impedir una nueva tragedia como la ocurrida el 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut, noreste), que dejó 26 personas muertas, entre ellas 20 niños pequeños.

“Si es una locura poner policía y seguridad armada en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco”, señaló el líder de la asociación que aseguró que “hay estadounidenses que consideran que es una locura no hacerlo”.

El senador demócrata Charles Schumer consideró, tras su intervención en el programa, que LaPierre trata de culpar a cualquiera antes de centrar la atención en las armas, como responsables de los tiroteos que se han producido en los últimos años en Estados Unidos.

Schumer aseguró que “tratar de prevenir tiroteos en las escuelas sin hablar sobre armas es como tratar de prevenir un cáncer de pulmón sin hablar de cigarrillos”.

La NRA, fundada en 1871 y con sede en Fairfax (Virginia), tiene cerca de 4.3 millones de seguidores en Estados Unidos, y es una de las más férreas de defensoras de la Segunda Enmienda de la Constitución, en la que se establece el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas.

You must be logged in to post a comment Login