Manifestantes interrumpen a director de NRA cuando llama a desplegar guardias armados en escuelas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) rompió el largo silencio que mantuvo tras la masacre de Newtown con un llamado al despliegue de guardias armados en cada escuela estadounidense. El director ejecutivo de la NRA, Wayne Lapierre, anunció la propuesta durante una conferencia de prensa muy esperada que tuvo lugar al conmemorarse una semana de la masacre de Newtown.

Lapierre expresó: “Lo único que detiene a un hombre malo armado es un hombre bueno armado. Exhorto al Congreso en el día de hoy a que actúe de inmediato y a que haga lo que sea necesario para colocar oficiales de policía armados en cada escuela de este país. Y los exhorto a hacerlo ahora, para garantizar la seguridad de nuestros hijos cuando regresen a la escuela en enero”.

Lapierre se vio interrumpido por manifestantes de la organización Code Pink, que portaban carteles que decían “La NRA está matando a nuestros niños” y “NRA: sangre en nuestras manos”. La NRA realizó sus declaraciones tras el silencio que mantuvo durante los días siguientes a la masacre de Newtown, con un cese de publicaciones en sus páginas de Facebook y Twitter.

Durante los días previos a su llamado a desplegar guardias armados en las escuelas, la NRA había prometido revelar lo que calificó de “contribuciones significativas” al debate sobre control de armas. Tras haber suscitado un torrente de críticas, Lapierre asistió el domingo al programa “Meet the Press” de la cadena NBC y defendió su postura.

Wayne Lapierre sostuvo: “Si es una locura solicitar el despliegue de oficiales de policía y agentes de seguridad armados en nuestras escuelas para proteger a nuestros hijos, entonces llámenme loco. Les puedo decir que el pueblo estadounidense, que pienso, que el pueblo estadounidense considera una locura no hacerlo. Es lo que mantendría a la gente segura y la NRA va a intentar llevarlo a cabo”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login