Tras designación de Kerry como secretario de Estado; se abre vacante en el Senado

El presidente Barack Obama anunció formalmente su decisión de designar al senador demócrata John Kerry como Secretario de Estado durante su segundo mandato como Presidente, en reemplazo de Hillary Clinton. El viernes, Obama se dirigió a la prensa en la Casa Blanca con Kerry a su lado.

El Presidente estadounidense dijo: “Creo que es justo decir que pocas personas conocen a tantos presidentes y primeros ministros o comprenden nuestra política exterior tan bien como John Kerry. Y eso lo convierte en la elección perfecta para guiar la diplomacia estadounidense en los próximos años. Al dar vuelta la página de una década de guerra, [Kerry] comprende que debemos aprovechar todos los elementos del poder estadounidense”.

Obama designó a Kerry luego de que los republicanos presionaran a la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, a que renunciara a la contienda por el puesto. Si se confirma la designación, Kerry dejará libre su puesto como senador por Massachusetts, por lo cual se deberá realizar una elección especial el año próximo.

Uno de los posibles candidatos para ocupar la banca de Kerry es el senador republicano saliente, Scott Brown, quien fuera derrotado por la demócrata Elizabeth Warren.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login