Senado votará el lunes para evitar abismo fiscal

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el viernes que prevé programar un voto a más tardar el lunes para evitar el abismo fiscal traducido en un aumento automático de impuestos y recortes de programas a partir de enero que podrían llevar al país a una recesión.

Reid formuló sus declaraciones después de su reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama; el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitchell McConnell, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi:

“Tuvimos una reunión productiva en la Casa Blanca y me dejó esperanzado que podremos evitar el abismo fiscal. A petición del Presidente Obama, estoy preparando un proyecto de ley que sería votado para el lunes y que frenaría un alza en los impuestos de la clase media con ingresos de hasta 250 mil dólares, y que incluiría medidas adicionales y vitales que el Presidente ya delineó. En las próximas 24 horas espero ver cualquier propuesta seria que haga el senador McConnell para alterar este proyecto de ley”, agregó.

Obama suspendió sus vacaciones en Hawai el miércoles para abordar el tema del abismo fiscal en Washington, mientras que el Senado reanudó sus sesiones el jueves y la Cámara de Representantes se reunirá el domingo.

El presidente Obama dijo tras la reunión con los líderes del Congreso que tuvo una conversación “constructiva” y se mostró “modestamente optimista” de llegar a un acuerdo.

Sostuvo que en caso de que no se logre un acuerdo, Reid presentará al pleno un proyecto de ley para su votación que evite el aumento de impuestos para la case media, extienda el seguro de desempleo para unos 2 millones de estadounidenses desempleados e impulse medidas para un mayor crecimiento económico y la reducción del déficit, indicó.

You must be logged in to post a comment Login