Rezos en Venezuela por la salud de Hugo Chávez

El fin de año en Venezuela está marcado por la suspensión de las fiestas públicas para despedir el 2012 y dar paso a ceremonias religiosas para orar por la recuperación de la salud del presidente, Hugo Chávez, quien se mantiene hospitalizado en La Habana en estado “delicado”.

“Hoy nosotros nos reunimos para darle gracias a Cristo y para presentarle una plegaria por nuestro presidente en este fin de año”, declaró en la iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, el padre Numa Molina.

“Nunca habíamos tenido una Navidad así. Sólo Dios sabe qué pasará con él y con nosotros”, dijo Miguel Enrique, un venezolano de 70 años que asistió a la misa.

 

Rezo de sus ministros

Todo el gobierno unido, todos oran por que la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país”

Jacqueline Farías, jefa de gobierno del Distrito Capital

Más temprano se celebró otra ceremonia en el palacio presidencial de Miraflores a la que asistió la mayor parte del gabinete de gobierno y otros funcionarios.

“Todo el gobierno unido, todos oran por que la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país”, dijo la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que este “último día del año” rezan por la salud “del comandante” y en preparación “para ese 2013 maravilloso”.

También los representantes de la oposición se han expresado para pedir a la población que mantenga la calma.

Asimismo, pidieron confianza en la Constitución ante la incertidumbre que ha surgido en el país ante la posibilidad de que por su problema de salud el presidente no asista el próximo 10 de enero a la investidura para un nuevo mandato de seis años.

 

“Delicado”

El gabinete ministerial de Venezuela asistió a una misa para orar por la salud del presidente.

Este domingo, el vicepresidente, Nicolás Maduro, en cadena obligatoria de radio y televisión desde La Habana, informó de “nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”.

Maduro calificó de “delicado” el estado de salud del presidente después de haber sufrido “nuevas complicaciones”.

La vaguedad de los términos en que se expresa el gobierno y la ausencia de detalles acerca de cuál es la situación del presidente lleva a periodistas y analistas a hacer sesudos ejercicios de lectura entre líneas, dijo el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano.

“Ha surgido el caldo de cultivo perfecto para numerosos rumores -explicó el corresponsal-, que circulan de forma discreta en círculos periodísticos y llegan al gran público a través fundamentalmente de las redes sociales, donde no faltan quienes alardean de contar con supuestas fuentes exclusivas en el entorno del mandatario”.

Mientras, se mezclan los rezos de los seguidores del presidente con los preparativos para recibir al 2013.

“En algunas casas de Caracas se oye música y se escuchan fuegos artificiales. También se ve a muchos venezolanos calentando motores para las celebraciones de año nuevo”, aseguró el corresponsal.

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login