El Sierra Club elogia inclusión del crédito de producción eólica en pacto fiscal

Tras varias semanas de negociaciones presupuestarias, el Congreso aprobó está semana  la extensión del Crédito Fiscal de Producción (PFC) y el Crédito Fiscal de Inversión (ITC) para la industria eólica durante un año. La extensión del Crédito Fiscal de Producción Eólica, al igual que cambios en los requisitos de elegibilidad, permitirá a la industria eólica continuar su fuerte crecimiento y recontratar a los muchos trabajadores que fueron despedidos el año pasado.
El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“El Sierra Club agradece al Presidente Obama y a los senadores Reid y Baucus por pelear por la inclusión de la extensión del Crédito Fiscal de Producción Eólica en el paquete final del acuerdo fiscal. Esta crucial extensión pondrá de nuevo a trabajar a miles de personas, y se asegurará de que la industria eólica continúe generando energía limpia y renovable.

“Mientras que nos decepciona que el acuerdo final permita que expiren los cortes de impuestos a personas que ganen $450,000 o más al año —en lugar del umbral originalmente propuesto de los $250,000— la renovación del PTC revitalizará el crecimiento y la creación de empleo de la industria eólica.

“Durante el pasado año, el Sierra Club trabajó con miles de activistas de base de todo el país para que presionaran a sus congresistas para evitar la pérdida de empleos en la industria eólica en sus comunidades. Nos complace que se haya eliminado esta última barrera contra los empleos de energía limpia y que así se potencie la creación de empleos y se proteja un futuro de energía limpia y clima sustentable”.

You must be logged in to post a comment Login