La celebración de los Tres Reyes Magos

Pequeñas participantes en las celebraciones este domingo 6/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Durante 36 años el Teatro GALA ha celebrado la Fiesta de los Reyes Magos; un evento para la comunidad que según dirigentes del teatro “es una prolongación de las fiestas navideñas”.

Este año, GALA volverá a representar la historia de los Tres Reyes Magos con canciones, danzas y cuentos el domingo 6 de enero, que es justo cuando los católicos celebran este día dedicado a los tres personajes bíblicos, quienes llegaron a presentar ofrendas al recién nacido (el pequeño Jesús).

Los Tres Reyes (José Sueiro, Quique Avilés y Roland Roebuck) adoran al niño en el pesebre/Foto del 2012 Ramón Jiménez.

Para darle oportunidad a un mayor número de asistentes habrá dos presentaciones: la primera a las 11:30 de la mañanay la segunda a las 2:30 de la tarde

“Con esta presentación bilingüe para toda la familia, GALA preserva el popular festejo de la cultura latina”, dijeron voceros de ese grupo teatral a través de un comunicado.

La Fiesta de los Reyes Magos se presenta en el Teatro GALA ubicado en el 3333 de la calle 14 al noroeste de Washington DC, 20010.

La Sagrada Familia es personificada por miembros de la comunidad/Foto Ramón Jiménez.

“La entrada es libre de costo pero se sugiere traer un pequeño regalo para un niño”, agregaron.

Explicaron que las entradas para la sesión las 11:30 am se distribuirán en la boletería de GALA a partir de las 10:00 am por orden de llegada hasta completar aforo, mientras que para la sesión de las 2:30 se distribuirán en la boletería al medio día.

Una corta procesión o posada con los Tres Reyes Magos y animales vivos —incluyendo burros, cabras y ovejas— comenzará a la 1:00 pm en la esquina de Park Road y la calle 14 y sus alrededores.

You must be logged in to post a comment Login