Control de armas

Han surgido algunos de los primeros detalles sobre los esfuerzos que realiza la Casa Blanca para ocuparse del control de armas tras la masacre acaecida el mes pasado en el tiroteo de Newtown, Connecticut.

El periódico The Washington Post informa que la comisión que supervisa el Vicepresidente Joe Biden analiza propuestas entre las que figuran reimplantar la caduca prohibición de armas de asalto y de cartuchos de alta capacidad, realizar un control general de los antecedentes de todos los compradores de armas, crear una base de datos para rastrear la trayectoria de las armas de fuego a nivel nacional, realizar controles de salud mental más exhaustivos e imponer penas más severas por portar armas cerca de una institución educativa o por proporcionar un arma a un menor de edad.

Según se informó, en un gesto de aceptación de la influencia de la Asociación Nacional del Rifle, el gobierno espera contrarrestar la oposición de la asociación convenciendo a los grandes vendedores de armas como Wallmart de que las nuevas medidas podrían contribuir a sus ganancias al restringir las ventas en exposiciones de armas. La noticia de la propuesta tiene lugar tras otro tiroteo perpetrado en Aurora, Colorado, donde el año pasado tuvo lugar la segunda peor matanza del país después de Newtown.

El sábado, un hombre armado asesinó a tres personas en una vivienda de Aurora, antes de morir a causa de los disparos que recibió de la policía. Aurora es donde presuntamente el sospechoso James Holmes asesinó a doce personas e hirió a otras 58 durante una función de cine de medianoche el pasado mes de julio. Un portavoz de la policía de Aurora relató el reciente tiroteo.

El portavoz de la policía de Aurora expresó: “Insistimos en que saliera, en que se rindiera, pero no lo hizo. Entonces se acercó a una ventana de la planta alta con un arma y nos disparó por segunda vez. Esta vez, respondimos a los disparos. El sospechoso fue impactado por las balas y declarado muerto. Luego ingresaron oficiales de policía que confirmaron que había otras tres víctimas en el interior cuyo fallecimiento se determinó en ese momento”.

Está previsto que Colorado inaugure a fines de este mes el campo de tiro más grande que ha tenido hasta el momento, el Complejo de Tiro de Montaña Cheyenne, ubicado cerca de Colorado Springs.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login