Cuba ya no aparece en lista de países perseguidores

La organización Puertas Abiertas excluyó a Cuba de la lista de los 50 países donde la “la persecución a los cristianos es más severa”, caso contrario ocurre con Colombia que ocupa la posición número 46, el año anterior se colocó en el puesto 47.

“Grandes zonas de Colombia se encuentran bajo el control de los carteles de la droga y mucha de la persecución a los cristianos proviene de las alianzas existentes entre indígenas no cristianos y los paramilitares”, indicó la ONG. 

En el caso de la isla caribeña, el año anterior se posicionó en el puesto 41 de los países con mayor persecución, pero en este último informe su nombre no aparece.

No obstante algunas entidades cristianas como Christian Solidarity Worldwide solicitó durante la primer semana de este año al líder del gobierno cubano, Raúl Castro, que se apliquen medidas para asegurar mejoras significativas en defensa de la libertad religiosa en 2013, tras registrar un aumento espectacular de violaciones de este derecho en todo el país durante el año anterior, en el que el gobierno tomó medidas enérgicas contra las organizaciones religiosas y las personas.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, dijo: “Estamos profundamente preocupados por el rápido deterioro de la libertad religiosa en el último año en Cuba. A pesar de las promesas de respeto a los derechos de los grupos religiosos, domingo tras domingo, el gobierno continúa violando los más elementales derechos: el derecho a participar libremente en los servicios religiosos y forman parte de una comunidad religiosa sin interferencia”.

La enumeración realizada por la ONG cristiana, Puertas Abiertas, se basa en “investigaciones y el contraste de opiniones entre expertos”, tanto de la propia organización como externos, así como de documentos de investigación disponibles al público.

En la lista de los cincuenta países más peligrosos para el cristianismo no se encuentran países del continente europeo, ni americano, exceptuando a Colombia. Por el contrario la mayoría de naciones son africanas y asiáticas.



Fuente: CBN

You must be logged in to post a comment Login