Solidaridad con Hugo Chávez en Washington

El encargado de negocios de la Embajada venezolana en Washington, Angelo Rivero Santos participó en el evento/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Mensajes de solidaridad, plegarias, cantos y peticiones por la pronta recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez se escucharon este jueves 10 de enero, durante un evento que tuvo lugar en la Casa Rutilio Grande en Takoma Park, Maryland.

El evento comunitario de unas dos horas de duración coincidió con la simbólica juramentación del comandante Hugo Chávez como presidente de la República por otros seis años más, que fue celebrado por miles de venezolanos que se congregaron en los alrededores del Palacio de Miraflores en Caracas, mientras Chávez se recupera en La Habana, Cuba de la cuarta operación por cáncer.

Una cadena de oración por el mandatario venezolano/Foto Ramón Jiménez.

“Hugo Chávez ya no solamente le pertenece a Venezuela sino a todos los pobres de Latinoamérica y del mundo”, destacó Francisco Pereira miembro de los comités del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) de El Salvador en el área metropolitana de Washington.

También para los activistas Ana Roque, Adán Rosales y Alex Nuñez y todos los participantes en la Casa Rutilio Grande este jueves, el convaleciente mandatario venezolano representa “un símbolo de unidad” del pueblo latinoamericano.

Por su parte el catedrático universitario Fred Mills resaltó los logros alcanzados en las comunidades mas necesitadas entre los venezolanos.

“Mientras el desempleo y la pobreza crecen en Estados Unidos en Venezuela es todo lo contrario; hay menos niños que mueren por desnutrición y más personas reciben servicios médicos y educación”, enfatizó.

Reconoció Mills que los países pueden invertir socialmente para que las economías crezcan.

“Pero eso no le gusta al neoliberalismo”, criticó.

El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela ante la Casa Blanca, Angelo Rivero Santos resaltó las muestras de solidaridad de los pueblos de América Latina hacia el pueblo y Gobierno venezolano.

“La solidaridad de ustedes hacia nosotros ha sido fundamental”, señaló el diplomático.

Este jueves 10 de enero Hugo Chávez debía asumir su nuevo mandato presidencial, pero que el líder no estuviera presente no fue un obstáculo para que el oficialismo se lanzara a las calles a festejar.

Presidentes como Daniel Ortega, de Nicaragua, Evo Morales, de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay, el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, primeros ministros caribeños y delegaciones de otros países amigos se unieron a la fiesta nacional en las principales calles y avenidas de Caracas, que desde hacía dos días estaban militarizadas por la guardia nacional.

Durante el acto de los simpatizantes chavistas, Sánchez Cerén dio un discurso en el cual afirmó que Venezuela es el nuevo baluarte de la gesta revolucionaria, y es un “un faro que da luz, pues ha iniciado una nueva época de esperanza, de cambios y transformaciones”.

Sánchez Cerén, exhortó, en su discurso, a que los venezolanos “se mantengan unidos” y dio su respaldo al vicepresidente Nicolás Maduro, al decirle que “el pueblo  salvadoreño estará con él, junto a su gobierno y junto al pueblo venezolano”, dijo.

El vicemandatario salvadoreño exhortó al pueblo venezolano a seguir siendo los baluartes de la gesta revolucionaria, ya que “es una responsabilidad que tiene el pueblo venezolano. Y en esa responsabilidad los acompañaremos toda América Latina. En El Salvador esa transformación se ha puesto en marcha”, apuntó.

 

 

You must be logged in to post a comment Login