Boricuas exigen respeto a Washington

Más de un centenar de puertorriqueños de distintas denominaciones políticas visitarán el martes 15 de enero oficinas de congresistas en Washington para exigirles que respeten los resultados del plebiscito.

El pasado 6 de noviembre, más de la mitad delos puertorriqueños, el 54 por ciento, reclamaron en un plebiscito un cambio de estatus para la Isla.

Un centenar de puertorriqueños “se trasladarán a Washington en su capacidad de cabilderos ciudadanos para abogar por la voluntad expresada por el pueblo de Puerto Rico”, expuso el portavoz de la organización multisectorial, Boricua ¡Ahora es!, Ricardo Rosselló Nevares.

Asimismo, “más de 5 mil puertorriqueños han contestado la convocatoria y estarán participando de alguna manera u otra en este evento”, indicó.

El grupo tocará a las puertas de todos los congresistas para ponerlos en conocimiento de los resultados del plebiscito y transmitirles el mensaje fiel y exacto que emitieron en la consulta los electores boricuas, quienes son ciudadanos americanos por nacimiento.

“Son muchas las voces de múltiples sectores de la sociedad que se han unido para hacer valer la voluntad contundente expresada por los puertorriqueños en las urnas. Solicitaremos a cada uno de los congresistas que tomen acción inmediata sobre este asunto de tanta importancia” para los ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico, dijo Rosselló Nevares.

“Que el mundo sepa que Puerto Rico decidió que quiere un cambio de status y que el Congreso actúe sobre esta voluntad. Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad que cumpliremos cabalmente, ya que serviremos de portavoces del Pueblo entero, no tan sólo de un sector ideológico“, enfatizó.

Como parte del esfuerzo se han organizado actividades, reuniones, plasmado un calendario de trabajo y diseñado la logística.

Entre las organizaciones que forman este esfuerzo colaborativo se encuentran: Boricua ¡Ahora Es!, Igualdad Futuro Seguro, Alianza Pro Libre Asociación de Puerto Rico (ALAS), Young Democrats, Young Republicans, Renacer Ideológico Estadista (RIE), entre otras. De igual modo, a través de las redes sociales y del portalwww.latomadelcongreso.comse incorporaron otros ciudadanos que tienen interés en resolver el dilema colonial de la Isla.

You must be logged in to post a comment Login