Cámara de Comercio quiere reforma migratoria

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, informó que su organización ha unido esfuerzos con sindicatos, grupos religiosas y étnicos, así como con agencias del orden para “crear una coalición para una reforma integral”.

Los componentes de una reforma deben incluir el control fronterizo, leyes que faciliten la mano de obra y el talento mediante programas de trabajadores huéspedes, explicó el líder empresarial en una conferencia este jueves.

Las medidas incluyen visas provisionales para trabajadores menos calificados y la expansión de los límites de visas para los más calificados así como la residencia permanente a los que se gradúan con grados avanzados de universidades estadunidenses

Asimismo, un sistema nacional “confiable” de verificación de empleo y un camino para que “salgan de las sombras” unos 11 millones de inmigrantes de indocumentados.

Donohue dijo que las prioridades de la Cámara de Comercio para 2013, además de la reforma migratoria, son el crecimiento económico,  la creación de trabajos, la crisis fiscal, la energía, la expansión comercial, las inversiones y el turismo.

“Todavía necesitamos inmigrantes. Estamos enfrascados en  una competencia global por el mejor talento del mundo. Es una competencia que separará a los líderes económicos de los rezagados en el siglo 21”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login