Clases de inglés en Virginia

“Aprender Inglés Nos Abre Puertas” 

Cada año, por los últimos trece años, cientos de inmigrantes y visitantes extranjeros de mas de 30 países participan del programa de Inglés de la Parroquia de San Marcos, en Vienna, motivados por familiares y amigos que, como ellos, han sido parte del programa de English as a Second Language (ESL).

Ida Hiller, la Coordinadora del Programa, nos dijo: “San Marcos ESL tiene como meta promover destrezas que mejoren las oportunidades de trabajo de los alumnos y que contribuyan a su integración a la comunidad de habla inglesa.” Estos objetivos se reflejan en el lema del programa: “Aprender Inglés Nos Abre Puertas.”

San Marcos ESL ofrece un riguroso programa para adultos que mejora la proficiencia de Inglés de sus alumnos. El programa va más allá del “Inglés de supervivencia” y enfatiza todas las destrezas lingüísticas tradicionales:  gramática, conversación, pronunciación, comprensión oral, lectura y escritura. Al mismo tiempo expone a los alumnos a diferentes aspectos de la cultura estadounidense.

En San Marcos, los alumnos encuentran un ambiente amistoso y aprenden Inglés en modernas salas de aula equipadas con Pizarras Electrónicas para instrucción audiovisual. Cada sala consta de por lo menos dos instructores que dan a cada alumno atención individualizada. El programa ofrece siete niveles de instrucción que van de Principiante hasta Avanzado. Durante la matriculación, los alumnos toman una prueba que determina el nivel a que corresponden y adquieren el libro que utilizarán. Las clases de invierno de ESL se inician el día 15 de enero del 2013 y se imparten los martes y jueves de 8:00 a 9:30 p.m. El costo es de $25 dólares (en efectivo) por un período10 semanas.

Curso de Preparación de Ciudadanía: “Compartiendo Nuestras Libertades”

En 2012, San Marcos ESL inició un curso de preparación para la prueba de ciudadanía estadounidense. Este curso está diseñado para alumnos con conocimientos de nivel intermedio o avanzado y cuyo estatus migratorio (Green Card) les permite aplicar para la ciudadanía estadounidense. Al responder sobre que su motivación para enseñar esta clase, una de las instructora, Joan Luke, nos dijo, “A mi me ha motivado mi profundo aprecio por la fortuna de haber nacido en este país, y de gozar de las libertades que esto implica. Yo siento que esa es una fortuna que debemos compartir.” Esta clase se ofrece los martes y jueves 6:30 a 8:00 p.m. por un periodo de 10 semanas. El costo de matriculación es de $25 dólares y un costo adicional de $25 dólares por materiales de estudios.

Contáctenos

La matriculación de invierno para ambos programas se llevará a cabo a las 7:00 p.m. los días Martes 15 Enero en el segundo piso de la Escuela Saint Mark Catholic Church localizado en 9970 Vale Road, Vienna, Virginia.

Para mayor información en español y/o inglés, llame al (703) 622-4153 o (703) 626-3585.  o al correo electrónico: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login