Fondos federales para mejorar calidad de vida en Langley Park

La comunidad de Langley Park, en Maryland, donde hay una gran población latina, se prepara a participar en un proceso de transformación. El prestigioso programa federal Promise Neighborhoods seleccionó a Langley Park como una de las diez comunidades del país que recibirá esos fondos.

Promise Neighborhoods, iniciado en 2010, financia esfuerzos locales para mejorar las oportunidades educativas y prestar servicios de salud integral, seguridad y servicios de apoyo en vecindarios con altos índices de pobreza.  Los 500 mil dólares de la subvención federal apoyará un año del proceso de planeación de Langley Park Promise Neighborhoods (LPPN).

“Langley Park es una vibrante comunidad inmigrante llena de gente que está trabajando muy duro para apenas salir adelante”, dijo Gustavo Torres, director Ejecutivo de CASA de Maryland.  “El proceso de Promise Neighborhoods nos ayudará a unirnos como comunidad y satisfacer las necesidades de los estudiantes de Langley Park y sus familias”, agregó.

El proyecto de Promise Neighborhoods para Langley Park está orientado hacia la mejora de los resultados educativos de los estudiantes de Langley Park, y sus familias, que asisten a Langley Park McCormick Elementary School, Buck Lodge Middle School y High Point High.  Los residentes de la comunidad encabezarán el proceso integral de servicios para apoyar a los estudiantes de Langley Park y sus familias.

” Durante el año pasado, hemos trabajado en estrecha colaboración con CASA y otras organizaciones asociadas a la oferta de la subvención”, dijo el Dr. Alvin L. Crawley, superintendente interino de Escuelas del Condado de Prince George’s.

El proyecto, liderado por CASA de Maryland, es una asociación entre el gobierno del Condado Prince George’s, las Escuelas Públicas del Condado de Prince George’s, Urban Institute, CentroNía, Prince George’s Community College, Escuela de Educación de la Universidad de Maryland y la Escuela de Salud Pública, Latin American Youth Center/Maryland Multicultural Youth Center, CCI y Results Leadership Group.

En todo el año de planificación, los encargados analizarán las necesidades clave de la comunidad en áreas específicas como la salud, la seguridad pública, la capacitación laboral, la educación y la vivienda.  Los organizadores tienen previsto realizar foros comunitarios y evaluar las necesidades en reuniones de la asociación de inquilinos, la escuela y otros lugares.

Promise Neighborhoods es uno de los programas clave de la Iniciativa de Revitalización de sectores de la Casa Blanca, que apoya estrategias innovadoras e inclusivas que reunirá a socios públicos y privados en conjunto para ayudar a romper el ciclo de pobreza intergeneracional.

You must be logged in to post a comment Login