“La casa de los espíritus” en el Teatro Gala

GALA continúa su 37º temporada  con el sugestivo realismo mágico de La casa de los espíritus de Caridad Svich. Basada en la novela de la galardonada autora chileno-estadounidense Isabel Allende, La casa de los espíritus está dirigida por José Zayas, y se presentará del 7 de febrero al 10 de marzo de 2013 en el Teatro GALA, ubicado en el 3333 de la calle 14, NW, Washington, DC 20010. Hay estacionamiento disponible con un descuento en el supermercado Giant, en la Park Road, NW.

“He estado trabajando en esta obra desde el 2009”, afirma el director Zayas, “cuando me acerqué a Caridad Svich por su adaptación para Repertorio Español. Desde entonces, he dirigido la obra en Nueva York, Chile y Denver. Cada reposición ha presentado nuevos desafíos y razones para amar el rico tapiz de esta historia de Isabel Allende, que con tanta delicadeza y precisión ha trasladado al escenario Caridad, con su voz lírica y visceral”.

“La política, las dinámicas de familia y la compleja historia de América Latina, dichas a través del canto y la magia”, continúa Zayas, “son una combinación emocionante y volátil que crea un espectáculo único y electrificante que ha cautivado al público alrededor del mundo. Estoy muy entusiasmado  en presentar este trabajo a un nuevo público en Washington DC, donde reflexionar sobre las decisiones que tomamos como nación, y el examinar las consecuencias de esas decisiones en el presente y en nuestros hijos, adquiere  tan específica resonancia.

Esta cautivante y poética adaptación de la aclamada novela de Allende, cubre cuatro generaciones de agitación política, social y familiar a través del poder de la memoria. Los inolvidables personajes de esta saga de una familia de América Latina pintan un retrato luminoso de triunfos y tragedias, del amor, la magia y el destino.

La casa de los espíritus se presenta en español con subtítulos en inglés, de jueves a sábados a las 8 pm, y domingos a las 3 pm. La Noche de GALA y función de prensa será el sábado 9 de febrero de 2013 a las 8 pm, bajo el patrocinio del Embajador de Chile en Estados Unidos, Su Excelencia Felipe Bulnes. Habrá una recepción con el dramaturgo y los artistas después del espectáculo.

Las matinés para estudiantes de La Casa de los Espíritus serán el 8, 15 y 22 de febrero, y el 1 de marzo, a las 10:30 am. Para obtener más información acerca del programa de matinés estudiantiles, por favor llame al 202-234-7174.

You must be logged in to post a comment Login