Obama elogia labor de Solís

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la labor de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, quien renunció a su cargo está semana. Las siguientes son sus declaraciones:

Durante su larga carrera en el servicio público, como promotora de la justicia ambiental en California, legisladora estatal, miembro del Congreso y secretaria del Trabajo, Hilda Solís ha sido una defensora infatigable de las familias trabajadoras.  Durante estos últimos cuatro años, la Secretaria Solís ha sido miembro crítico de mi equipo económico a medida que nos hemos esforzado por recuperarnos de la peor recesión económica desde la Gran Depresión y por fortalecer la economía para la clase media.  Sus esfuerzos han contribuido a capacitar a los trabajadores para los empleos del futuro, proteger la salud y la seguridad de ellos y restablecer a millones de estadounidenses a la fuerza laboral.  Le agradezco a la Secretaria Solís su sólido compromiso y servicio no tan solo a la Administración sino que lo hago en nombre del pueblo estadounidense.  Le deseo todo lo mejor en sus proyectos futuros.  

Richard Trumka, presidente de la central sindical AFL-CIO:

Solís realizó cambios necesarios en el Departamento del Trabajo, poniendo al gobierno de Estados Unidos al lado de las familias de la clase trabajadora. Bajo la Secretaria Solís, el Departamento del Trabajo se convirtió en un lugar que proveía seguridad ay apoyo a los trabajadores. El Departamento de Trabajo de la Secretaria Solís hablaba y actuaba con fuerza para hacer cumplir las reglas, seguridad en el trabajo, violaciones de salarios y horas trabajadas, y tantos otros servicios vitales. La Secretaria Solís nunca se olvidó se sus raíces en la clase trabajadora, y siempre puso lo valores de las familias trabajadoras en el centro de todo lo que hizo. Esperamos que la persona que la remplace continúe siendo una poderosa voz dentro del gobierno de Obama y a través de todo el país para todos los trabajadores estadounidenses.

Michael Brune, director del grupo ambientalista Sierra Club:

El Sierra Club recibe con tristeza el anuncio de renuncia de la Secretaria de Trabajo Hilda Solís y expresa su profunda gratitud y admiración por su encomiable legado en favor de la justicia medioambiental y laboral en todo el país, la cual ha beneficiado especialmente a los trabajadores hispanos.

La Secretaria Solís fue una de las primeras y más decididas defensoras de los empleos verdes en la Cámara de Representantes. Y desde el anuncio de su nombramiento en 2009, el Sierra Club ha mostrado su decidido apoyo a una persona que desde hace años ha sabido comprender la estrecha relación entre la transición hacia una economía de energía limpia y el crucial papel que los empleos verdes han jugado en la recuperación económica de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login