Biden se reunirá con congresistas para analizar propuestas para abordar la violencia armada

El vicepresidente Joe Biden se prepara para revelar las recomendaciones de su grupo de trabajo sobre la violencia armada tras el tiroteo y masacre de Newtown, Connecticut, del mes pasado. El viernes, Biden culminó una semana de reuniones con visitantes entre los que se encontraban tanto defensores del control de armas como de la industria armamentista, recibiendo asimismo a representantes de las compañías que están detrás de los juegos de video que presentan excesiva violencia.

Biden afirmó: “Sabemos que no hay una solución mágica. Como dijo un amigo, no hay cinturón de seguridad que nos podamos poner para asegurarnos de no volver a estar en esa circunstancia otra vez. Tenemos un problema más allá de las masacres, como las ocurridas en Columbine, Aurora, Connecticut. Diez mil personas por año mueren víctimas de las armas de fuego en nuestras ciudades, por diferentes motivos y razones y con distintas explicaciones, pero es un problema real”.

Biden y otros miembros del gabinete se reunirán hoy con congresistas para examinar las propuestas de la Casa Blanca. Estas incluirán probablemente la prohibición de armas de asalto, aunque las organizaciones a favor de las armas ya están pronosticando que no se aprobará en la Cámara de Representantes, que tiene mayoría republicana.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login