Brote de gripe motiva declaraciones de emergencia de salud pública en Nueva York y Boston

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró un estado de emergencia de salud pública en respuesta a una epidemia de gripe que se está extendiendo por todo el país. La medida de Cuomo se adopta días después de que Boston se convirtiera en la primera ciudad importante de Estados Unidos en hacer la misma declaración.

El viernes, la gripe fue calificada oficialmente como epidemia por los centros de control de enfermedades. En Washington, Anthony Fauci, de los institutos nacionales de salud, afirmó que la vacuna contra la gripe había tenido un 62% de efectividad e instó a los padres a vacunar a sus hijos.

Fauci dijo: “Siempre que hay influenza, los niños tienen una tasa de infección que casi seguramente sea más alta que la de los adultos. Y los niños pequeños que se enferman corren mucho riesgo de tener complicaciones. Esa es la razón por la que queremos vacunar a los niños, y el CDC (Centro de Control de Enfermedades) recomienda vacunar a los niños a partir de los seis meses de edad”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login