Islamistas amenazan a Francia por ataques en Mali

Los yihadistas de Mali, cuyas posiciones están siendo bombardeadas por las fuerzas francesas, han anunciado que “golpearán el corazón de Francia”, según un responsable del Movimiento por la Unidad y la Yihad en África del Oeste (Mujao).

“Francia ha atacado el islam. Nosotros golpearemos el corazón de Francia. En el nombre de Alá, golpearemos el corazón de Francia”, dijo Abu Dardar, uno de los líderes de Mujao en el norte de Mali.

Interrogado sobre en qué lugar exacto el corazón de Francia será golpeado, Abu Dardar precisó: “En todas partes. En Bamalo, en África, en Europa”.

París, por su parte, en su guerra declarada “contra el terrorismo” en Mali, logró frenar el viernes pasado el avance de los grupos armados islamistas, que controlan desde hace nueve meses el norte del país africano. Ayer, aviones franceses bombardearon posiciones islamistas en el norte, exactamente en Gazo y Kidal, el ‘corazón’ de los territorios yihadistas.

En junio de 2012,  tres grupos salafistas -Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- se hicieron con el control del norte de Mali, donde impusieron un sistema basado en una estricta interpretación de la ‘sharia’, la ley islámica.

Respecto a la posición de la ONU, el Consejo de Seguridad discutirá este lunes la situación en Mali a petición de Francia, que explicará a los demás miembros la intervención militar de los últimos días contra los rebeldes islamistas del país africano.

Francia explicará a los demás miembros del Consejo de Seguridad su intervención, sobre todo con acciones aéreas, destinada a frenar el avance de los rebeldes islámicos que tienen lazos con Al Qaeda, según indicó el portavoz de la misión francesa ante Naciones Unidas.

Fuente: Agenias / Protestante Digital

You must be logged in to post a comment Login