Parientes de activista en derechos de los inmigrantes son detenidos

La detención de los familiares de la joven en allanamiento federal.

 

Una destacada activista defensora de los derechos de los inmigrantes hizo declaraciones públicas luego de que su madre y hermano fueran detenidos en un allanamiento llevado a cabo por agentes federales de inmigración en su casa de Phoenix. Erika Andiola, que ha jugado un papel destacado en el movimiento de jóvenes indocumentados, instó a poner fin a las redadas en una grabación en la que está al borde de las lágrimas.

La activista dijo: “Tenemos que hacer algo, tenemos que dejar de separar a las familias. Esto es real, es tan real. Esto no solamente me pasa a mí, sino que le pasa a familias de todas partes. Tenemos que dejar de hacer de cuenta que no hay nada que esté mal, de que estamos viviendo vidas normales, porque no es así. Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

La madre y el hermano de Erika Andiola fueron liberados el viernes tras la protesta nacional de grupos de activistas. Un vocero de la Oficina de Inmigración y Aduanas negó las acusaciones de que la familia había sido víctima del allanamiento debido al activismo de Andiola.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login