Nuevo embajador de México en Washington

Eduardo Medina Mora, presentó esta semana al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos.

Durante la ceremonia realizada en la Casa Blanca, el nuevo embajador transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto,  y subrayó su determinación para poner en marcha las prioridades del gobierno mexicano en el amplio abanico de temas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Obama destacó que “nuestra prosperidad y crecimiento económico futuro, dependerá crecientemente de nuestra capacidad para trabajar juntos con el fin de incrementar el comercio, fortalecer nuestra competitividad y administrar efectivamente nuestra frontera”.

Medina Mora nació en la ciudad de México el 30 de enero de 1957. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Es casado y tiene tres hijos.

A lo largo de su carrera en la administración pública se ha desempeñado como Procurador General de la República (2006-2009), Secretario de Seguridad Pública Federal (2005-2006) y Director General del Centro de Investigación y  Seguridad Nacional, CISEN (2000-2005).

En el sector privado, el Embajador Medina Mora fue Director Adjunto del Grupo DESC, S.A. de C.V. (1991-2000).

Fue asimismo coordinador del equipo jurídico que asesoró al Gobierno de México en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sus acuerdos paralelos, Asesor Jurídico del Consejo Nacional Agropecuario y miembro de su Comisión Ejecutiva y Consejero Nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

Es miembro del Instituto Real de Asuntos Internacionales del Reino Unido (Chatham House), del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, AC y de la American Bar Association.

You must be logged in to post a comment Login