Obama anuncia propuestas para control de armas

La Asociación Nacional del Rifle promete “la pelea del siglo”.

 

El presidente Barack Obama anunció oficialmente sus propuestas de reforma de las leyes nacionales relativas a las armas de fuego a un mes de acaecida la masacre de Newtown.

El miércoles, Obama propuso la reimplantación de la prohibición de armas de asalto y cargadores de gran capacidad, ampliar los controles de antecedentes de los compradores de armas, mejorar la asistencia en salud mental y permitir que el sistema educativo contrate mil oficiales y asesores.

Obama presentó su plan junto al Vicepresidente Joe Biden, quien encabezó la comisión de trabajo de la Casa Blanca creada tras la masacre de Newtown.

El presidente Obama expresó: “Durante el mes transcurrido desde que veinte preciados niños y seis valientes adultos nos fueron violentamente arrebatados en la escuela primaria Sandy Hook, han muerto también más de 900 compatriotas estadounidenses a punta de pistola, 900 en el último mes”.

“Cada día que pasa, la cifra sigue creciendo. Por lo cual presento un conjunto específico de propuestas basadas en el trabajo realizado por la comisión de Joe Biden. En los próximos días, tengo la intención de hacer valer todo el peso de este cargo para hacerlas realidad”, agregó.

Se prevé que el plan de la Casa Blanca enfrentará firme oposición por parte de republicanos en la Cámara de Representantes e incluso de algunos senadores demócratas de estados con escasas restricciones a las armas de fuego.

En un comunicado, la Asociación Nacional del Rifle prometió enfrentar a Obama en lo que calificó de “la pelea del siglo”.

En sus comentarios, Obama instó al pueblo estadounidense a colaborar con él para la aprobación de las medidas de control de armas en el Congreso.

Obama afirmó: “Esto no sucederá a menos que el pueblo estadounidense lo exija. Si padres y maestros, oficiales de policía y pastores, si cazadores y deportistas, si propietarios de armas responsables, si el pueblo estadounidense en general se pone de pie y dice: ‘Basta, ya hemos padecido demasiado dolor y nos preocupan mucho nuestros hijos como para permitir que esto continúe’, entonces tendrá lugar el cambio”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login