CIDH deplora asesinato en Venezuela de noveno miembro de familia Barrios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deploró el asesinato de Jorge Antonio Barrios Ortuño, el noveno miembro de esa familia en ser asesinado en Venezuela.

Barrios Ortuño, de 24 años, fue asesinado el 15 de diciembre de 2012 mientras se transportaba en una moto en el sector El Huete, ciudad de Cagua, Estado Aragua. Barrios Ortuño era beneficiario de medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Anteriormente, entre 1998 y 2012, fueron asesinados otros ocho miembros de la familia Barrios.

La CIDH y la Corte IDH le han dado seguimiento a esta situación mediante todas las acciones correspondientes, incluyendo solicitudes de información, medidas cautelares, medidas provisionales, informes de admisibilidad y de fondo de la Comisión, y el sometimiento del caso a la Corte IDH.

Sin embargo, “el Estado de Venezuela no ha adoptado las medidas necesarias para proteger la vida de los miembros de esta familia, que continúa siendo víctima de asesinatos, detenciones, allanamientos, amenazas y hostigamiento”, denunció la entidad.

Señaló que “el Estado tampoco ha dispuesto que se realicen investigaciones efectivas sobre estos crímenes, que permanecen en la impunidad”.

You must be logged in to post a comment Login