Obama jura el cargo para un segundo mandato

El presidente Obama jura ante el magistrado de la Corte Suprema, John Roberts. Observa su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia/Foto PoliticsNation.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, juró oficialmente este domingo el cargo para un segundo mandato en una ceremonia en el Salón Azul de la Casa Blanca.

Acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Melia, Obama usó para el juramento ante el magistrado de la Corte Suprema John Roberts una Biblia propiedad de la familia de su mujer.

Según la Constitución de EE.UU., los presidentes estadounidenses deben jurar su cargo en 20 de enero. Como este año la fecha cae en domingo, se decidió realizar una primera juramentación privada y trasladar la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio al lunes 21 de enero.

Tras el juramento de este domingo, que duró apenas un minuto, el presidente besó a su esposa y a sus hijas.

En la ceremonia pública de este lunes frente al Capitolio, Obama jurará el cargo con dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por el expresidente estadounidense Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista Martin Luther King Jr.

 Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login