Activista por la libertad recordado en homenaje público

Cientos de personas se congregaron en la ciudad de Nueva York el sábado para una ceremonia pública en honor a Aaron Swartz, el activista por la libertad en Internet que se quitó la vida este mes. Swartz se encontraba a semanas de la fecha prevista para un juicio por bajar millones de artículos proporcionados por la organización de investigación sin fines de lucro JSTOR.

Se enfrentaba a 35 años de prisión, una condena que sus seguidores calificaron de excesivamente dura. Durante la ceremonia, la compañera de Aaron Swartz, Taren Stinebrickner-Kauffman, exhortó a que los fiscales enfrenten responsabilidad legal.

Taren Stinebrickner-Kauffman expresó: “El viernes pasado se enfrentó nuevamente a otros tres meses de incertidumbre y altibajos y a verse obligado por el gobierno a dedicar cada fibra de su ser a este detestable juicio carente de sentido y sin garantía alguna de que podría verse exonerado cuando finalizara.

“Sentía tanto miedo y frustración, tanta desesperación, y sobre todo, se sentía tan agotado. Creo que simplemente no pudo tolerarlo un día más… A Aaron le habría encantado estar aquí porque de lo sucedido la semana pasada y hoy, ya están resurgiendo las aves fénix de sus cenizas. El mejor legado para él sería que todos nosotros salgamos de aquí hoy y hagamos todo lo que podamos para hacer del mundo un lugar mejor”.

“Se abren ya mil flores en su nombre. Una de las más importantes por las que lucharemos, que David Segal y muchos otros están organizando, es que la fiscalía federal enfrente responsabilidad legal por sus acciones”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login