Cinco miembros de una familia asesinados en Nuevo México

Un adolescente está detenido tras supuestamente haber matado a cinco miembros de su familia en Nuevo México el sábado por la noche.

La policía sostiene que Nehemiah Griego, de quince años de edad, mató a sus padres y a tres de sus hermanos, que sufrieron múltiples heridas de bala. El sospechoso tenía varias armas, entre ellas un rifle de asalto.

Se trata del mayor asesinato colectivo en Estados Unidos desde la masacre de Newtown, ocurrida hace más de un mes.

 

Opositores a control de armas realizan manifestaciones en todo el país

El asesinato ocurrió el mismo día en que opositores al control de armas realizaron manifestaciones en todo el país para oponerse a la iniciativa de la Casa Blanca de reformar la legislación sobre armas del país. En manifestaciones en Pensilvania y Ohio, los propietarios de armas ridiculizaron los pedidos de un control más estricto de la tenencia de armas.

Marvin Otterman: “Ningua ley impuesta a ciudadanos que obedecen la ley, ha desalentado el crimen. Ahora me van a quitar mi arma de fuego, para que me pegue un tiro.”

Tom Mabelitini: declaró: “Pueden decirle a los idiotas liberales de izquierda de Washington, a todos ellos, que dejen en paz a nuestras armas. No estamos perjudicando a nadie. Son los delincuentes a los que deben perseguir, no a los ciudadanos que cumplen la ley”.

 

Mueren cinco personas en tiroteos accidentales en exhibiciones de armas

Las manifestaciones a favor de las armas también coincidieron con una serie de exhibiciones de armas a nivel nacional donde al menos cinco personas resultaron heridas cuando sus armas de fuego se dispararon accidentalmente.

En Carolina del Norte, tres personas resultaron heridas cuando se disparó una pistola por accidente mientras el propietario la sacaba de su estuche.

Otro propietario de un arma se disparó accidentalmente a sí mismo en Indianápolis, mientras que en Ohio un asistente a una exhibición de armas resultó herido por una bala perdida.

You must be logged in to post a comment Login