Viuda de John Lennon y su hijo contra fracturación hidráulica

En un intento por llamar la atención sobre el impacto ambiental de la fracturación hidráulica, la música y activista Yoko Ono junto a su hijo, el también músico Sean Lennon, realizarán un recorrido por las zonas afectadas en los estados del noreste de Estados Unidos. La actriz y activista Susan Sarandon se unió a Ono y Lennon para participar del viaje.

Sarandon expresó: “La fracturación hidráulica es una decisión tan, pero tan importante, porque es para siempre. No se puede deshacer el daño provocado por una perforación una vez que hayan extraído el gas que quieren y se vayan. Sigue contaminando”.

Sean Lennon afirmó: “Necesitamos enseñar a la gente que la fracturación hidráulica contamina y no hay forma de que no contamine. La industria sabe que contamina y por eso gastan tanto dinero en campañas de relaciones públicas para, de alguna manera, aumentar la desinformación y decir a la gente que es lo que va a salvar su economía, cuando en realidad lo que hace es devastar a las comunidades locales”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login