Brasil: Posible candidatura de Lula en 2018

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva puede volver a ser candidato en los comicios de 2018 y de inmediato comenzará a trabajar en la coordinación de los partidos que respaldan al gobierno de la mandataria Dilma Rousseff, que buscará su reelección el año próximo, afirmó el ex ministro del gobierno lulista Paulo Vannucchi.

En 2018, y luego de un eventual segundo mandato de Rousseff, “si hubiera agravamiento de las contradicciones” entre los grupos que apoyan al proyecto del Partido de los Trabajadores (PT) “y él (Lula) aparece como un polo de consenso, en ese caso él estará dispuesto” a postularse, dijo Vannucchi, coordinador de la Fundación Lula.

Los rumores sobre la postulación de Lula en 2014 circularon en algunos medios y sectores del PT expresaron su respaldo explícito a esa posibilidad.

El ex gobernante encabezó ayer una reunión con dirigentes partidarios e intelectuales de varios países en la Fundación Lula.

El encuentro fue cerrado y Vannucchi contó que Lula se apresta a volver a la actividad política en breve, asumiendo un rol más protagónico que el adoptado en los 2 primeros años del gobierno de su correligionaria Rousseff.

“Lula va a entregar toda su energía a favor del mantenimiento y consolidación de la alianza, va a marcar una agenda de conversaciones para ver las cuestiones donde hay disputas y buscar componer” el frente partidario donde se observan fisuras, dijo Vannucchi al diario Folha de Sao Paulo.

Fuente: ANSA/AREGNPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login