Napolitano reitera importancia de una Reforma Migratoria Integral

Foto: Lenin Nolly / NAVAS images

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS), Janet Napolitano, reiteró la importancia de una reforma migratoria integral, pese a la cifra récord de deportaciones durante el gobierno de Barack Obama.

Las tres prioridades del DHS, que seguirá dirigiendo en el segundo mandato de Obama, será la inmigración, la ciberseguridad y la identificación de las amenazas terroristas dentro del país, dijo Napolitano en una conferencia este jueves en el Centro Wilson en Washington.

Obama ha dejado “muy claro” la necesidad de una reforma migratoria integral que ofrezca una salida sobre el camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que ya se encuentran en el país, anotó la funcionaria.

Explicó que la reforma migratoria ha recibido el respaldo de grupos empresariales, religiosos y activistas que reconocen que el sistema actual “no responde a las necesidades” como “un país de inmigrantes”.

Napolitano dejó entrever que el tema del control fronterizo ya está resuelto, por lo que ahora es importante enfocarse en mejorar el sistema migratorio.

You must be logged in to post a comment Login