“Delicado/Violento”, una muestra de arte moderno en Arlington, Virginia

Una de las obras en exposición/Foto Ramón Jiménez.

El pintor David Amoroso, trae una colorida muestra de arte moderno con una selección de cuadros inspirados en una expresión viva de la diversa cultural latina en el área de Washington como el Reggaeton. El pintor abre la exposición de Delicado / Violento en Artisphere de Arlington, Virginia con un concierto el día viernes 25 a las 6 de la tarde y la muestra de una veintena de cuadros que muestran la fuerza de género en galería hasta el 16 de marzo.

El artista plástico David Amoroso abre la exposición Delicado / Violento con una muestra pictórica del impacto del Reggaeton entre la diversa comunidad hispana del Área Metropolitana de Washington.

La exposición que durará hasta el 16 de marzo en el Artisphere de Arlington, tendrá su apertura oficial con un concierto de Reggaeton con  representantes de este género y en quienes se inspiró el artista para pintar los lienzos de mediano y gran formato.

JR Zasso

JR Zasso es uno de los artistas que actuarán este viernes/Foto Ramón Jiménez.

 

Amoroso, residente en Virginia,  muestra en una serie de retratos de exponentes del reggaeton y del rap la sutileza y la violencia conjuntas, al matizar las poses de los intérpretes yuxtapuestas con oníricos trasfondos que obligan al espectador a detener la mirada en los detalles de los cuadros.

La exposición de entrada libre en el Artisphere, un moderno centro de Artes en Rosslyn, tendrá su apertura oficial con la noche de concierto el día 25 de enero desde las 6:00 p.m. en el salón de fiestas de ese centro cultural y la exhibición de una veintena de cuadros en la galería adjunta.

“Mi admiración al folclor latino y el arte ha crecido considerablemente a través de mis viajes por México y Centroamérica. La fuerza del color y la iconografía del mundo latino ha influenciado mi pintura”, comentó Amoroso, que se considera un hispano adoptivo, pues tiene afianzado el idioma y apego al mundo latino.

Con fuertes contrastes e imposiciones de colores rojo y negro, el pintor deja escapar entre otros cuadros otras tonalidades en las escalas de azules y amarillos que sirven de contrapunto y un merecido descanso en el balance de la muestra, donde la fuerza y la violencia se materializan con la empuñadura de las armas más allá de las poses.

El artista mantiene un sello personal en su obra que se caracteriza por la utilización de colores sólidos entre cálidos y frescos con poco espacio para las mezclas y con una predilección especial por el retrato, donde marca la fuerza expresiva de sus personajes.

En la curaduría para la muestra de Artisphere, Amoroso, retoma este tópico de la cultura y la presencia del rap y del reggaeton, un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló en Latinoamérica desde mediados de los años 80, con procedencia de Jamaica y el Caribe donde se fusionaron los ritmos de la herencia musical africana, y que ahora lleva a los lienzos con codificadores para escuchar la música del intérprete en cada cuadro.

La exposición y el concierto son de entrada libre. Artisphere está ubicado en el 1101 Wilson Boulevard, Arlington, VA 22209, a dos cuadras de la estación del Metro de Rosslyn (Líneas Azul y Anaranjada), el aparcamiento es también gratuito la noche del evento en el estacionamiento atrás del Centro Cultural, la validación del ticket en la ventanilla de Artisphere es requerida para exoneración del pago.

Durante la apertura el público podrá disfrutar además de las obras plásticas las presentaciones de Mr. Pelón 503, Impacto Urbano, El Renegado, Ncute Productor y El Indio, entre otras sorpresas de la noche.

Uno de los participantes en el concierto musical de apertura este viernes 25 será el cantante venezolano JR Zasso (Clemente Peñate), quien interpreta hi hop latino, música que él no considera violenta como otros estilos modernos.

“Luchar con canciones es mejor que pelear con cuchillos”, enfatizó JR Zasso, quien canta desde los 12 años de edad.

You must be logged in to post a comment Login