La mayoría de estadounidenses, a favor de endurecer el control de armas

Más de la mitad de los estadounidenses apoyan las principales medidas propuestas por el presidente Barack Obama para restringir el acceso a las armas de fuego, según se desprende de un sondeo realizado por la compañía Gallup.

Los encuestados tenían que contestar “sí” o “no” sobre nueve principales propuestas de la Casa Blanca en materia de control de armas, aunque no se les informó de que se trataba de algunas de las 23 medidas anunciadas por Obama la semana pasada.

Según el estudio llevado a cabo entre el 19 y el 20 de enero, el 91% de los estadounidenses aprobó la comprobación obligatoria de los antecedentes penales de cualquier comprador de armas. El 82% se mostró a favor de aumentar la financiación pública de distintos programas dirigidos al control de enfermedades mentales entre los jóvenes. Tres de cada cuatro también apoyaron endurecer los castigos por comprar armas para personas que no pueden hacerlo.

Además, los encuestados se pronunciaron a favor de aumentar drásticamente la financiación de los programas federales para garantizar la seguridad de los colegios y otros centros educativos (69%), prohibir la venta de las armas de asalto (60%), municiones perforantes (67%) y cargadores de más de 10 balas (54%).

Otra encuesta realizada anteriormente por el centro de estudios Pew Research reveló que el 49% de los estadounidenses aprueba endurecer el control de armas, mientras que el 42% defiende su derecho constitucional a poseerlas.

El debate sobre el control de armas volvió a cobrar fuerza en la sociedad estadounidense tras la matanza de Newtown (Connecticut), donde un joven asesinó a balazos a 20 niños y siete adultos, incluida su madre. Tras la masacre, el presidente Obama se comprometió a adoptar medidas a nivel nacional para garantizar una mayor seguridad de los niños.

Fuente: RIA NOVOSTI/ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login