Revelan nueva ley en el Senado que prohíbe armas de asalto

Los senadores demócratas revelaron una nueva medida que volvería a introducir una prohibición de las armas de asalto tras la masacre de Newtown en la que 27 personas fueron asesinadas, entre ellas veinte niños. La senadora Dianne Feinstein de California y el senador Chris Murphy de Connecticut anunciaron la nueva ley el jueves.

Feinstein dijo: “Las armas creadas originalmente con fines militares para matar a una gran cantidad de personas en un combate cercano son fabricadas para uso de civiles. De una forma u otra, terminan cayendo en manos de asesinos, de pandillas o de personas psíquicamente inestables o que padecen enfermedades psiquiátricas”.

Murphy dijo: “Los niños de Newtown, Connecticut, podrían estar con vida si la ley que proponemos hoy hubiera sido aprobada el 14 de diciembre del año pasado. Es así de simple. ¿Cómo lo sabemos? Lo sabemos porque los datos indican, a pesar de lo que diga el lobby a favor de las armas, que la primera prohibición a las armas de asalto funcionó”.

La medida haría ilegal la fabricación y la venta de 157 tipos de rifles semiautomáticos y de cargadores con capacidad superior a diez municiones. La anterior prohibición a las armas de asalto expiró en 2004, luego de haber estado en vigor durante diez años. Se prevé que la nueva medida enfrente una fuerte resistencia de los representantes republicanos e incluso de algunos senadores demócratas en estados con normas muy laxas de control de armas de fuego.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login