Intercambios culturales que enseñan al estudiante

Gabriela (sentada al centro) celebra su cumpleaños/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Como una experiencia vivida que aplicará en sus estudios de noveno grado y en su vida personal, considera la estudiante Gabriela Espinoza su estadía de dos semanas en la región metropolitana de Washington, como parte del intercambio estudiantil auspiciado por el Comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel.

“Muchas de las cosas nuevas que he aprendido hasta hoy me servirán para ponerlas en práctica en mis estudios”, dijo Gabriela, quien regresa a esa ciudad del oriente salvadoreño el próximo miércoles.

Sorpresivamente Gabriela fue agazajada este sábado con una recepción de cumpleaños, ya que a finales de diciembre cumplió sus 15 años, que no pudo celebrar en la fecha apropiada debido a algunos inconvenientes en la familia.

Dirigentes del Comité se comprometieron a seguir estrechando los lazos de acercamiento entre las comunidades de las dos ciudades.

Lista para partir el pastel/Foto Ramón Jiménez.

“El espíritu de aportar a la educación en la ciudad hermana de San Miguel no se ha detenido con las fiestas de fin de año y hemos invitado a Gabriela para proseguir con los intercambios estudiantiles entre las dos ciudades”, enfatizó el empresario Manfredo Mejía, presidente del Comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel.

También el dirigente de Ciudades Hermanas, Fausto Fonseca destacó el aporte que desde hace más de cinco años realizan en escuelas públicas, orfanatos y asilos en la zona oriental salvadoreña.

“Gracias al apoyo que siempre recibimos por parte de la comunidad a las actividades que realizamos, es que podemos seguir adelante con nuestra labor”, dijo Fonseca.

Gabriela es la cuarta estudiante que llega a conocer el sistema educativo de las escuelas públicas del Condado de Arlington, que en esta ocasión preside la educadora boliviana Emma Violand-Sánchez.

En el 2011 asistieron los estudiantes Miguel Ángel Hernández, Daniel Adalberto García y Kevin Arias —de tres diferentes escuelas de la ciudad de San Miguel— quienes por méritos académicos pudieron integrar el grupo de intercambio estudiantil ese año.

You must be logged in to post a comment Login