Los principios de la Reforma Migratoria: Dejen de quemar las casas latinoamericanas

El conjunto de principios dados a conocer hoy por la denominada “pandilla de los ocho” senadores para el proyecto de ley de migración – aún no conocido en detalles, carece de uno de los temas más importantes relacionados con la migración latinoamericana: la política de intervención que durante siglos ha desolado al continente.

Como dijo recientemente el Poeta Laureado de San Francisco, California, Alejandro Murguía, “muchos latinos en este país no son ni ilegales ni indocumentados, sino refugiados del caos político, militar y económico de América Latina causado en gran parte por la política exterior de Los Estados Unidos”.

Como ejemplo Murguía citó “la casa de Honduras, quemada hace algunos años atrás por nuestro actual gobierno, el Presidente, Hillary Clinton, etc. El golpe de estado – apoyado por Estados Unidos – que derrocó al presidente Manuel Zelaya en el 2009, convirtió a Honduras en el país más violento de la faz de la tierra. Con más muertes violentas que Irak, Pakistán, Afganistán, la ciudad de Oakland y el Barrio de La Mission”.

Como el 6to Poeta Laureado de la ciudad y el primer latino en recibir la distinción, Murguía reveló su primera profecía poética: “No importa qué tan alta, tan ancha, tan larga, construyan la muralla (en la frontera), mientras continúen quemando las casas de América Latina, los refugiados continuarán volando sobre ella”.

Fernando Andrés Torres escribe desde San Francisco, California

Fuente: ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login