Finaliza taller de cónsules salvadoreños en Estados Unidos

Los cónsules salvadoreños diseminados en Estados Unidos se reunieron durante tres días en Washington, D.C. con el fin de coordinar esfuerzos para una mejor asistencia consular, según dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa.

El taller —que finalizó este miércoles 30— fue apoyado con asistencia técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uno de los frutos del taller fue la formulación de un programa de red de asistencia legal para salvadoreños en situación de vulnerabilidad.

“El programa de asistencia legal consiste en el establecimiento de redes locales en cada circunscripción consular que brindará asistencia jurídica a salvadoreños y salvadoreñas que se encuentren en una situación donde se les ha vulnerado sus derechos y se han cometido delitos contra ellos”, explicó el viceministro de Relaciones Exteriores para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García.

Al taller asistió la gran mayoría de los 16 cónsules de la red consular de El Salvador en Estados Unidos. Además el grupo de trabajo aprovechó la ocasión para formular la agenda consular para los próximos 12 meses.

You must be logged in to post a comment Login