Venta de armas en EE.UU. siguen aumentando vertiginosamente

Mientras tanto, nuevas cifras sugieren que en Estados Unidos siguen aumentando vertiginosamente las ventas de armas, en medio de la presión para que se aprueben medidas más severas de control tras la masacre de Newtown, Connecticut.

Datos del FBI indican que el mes pasado se iniciaron aproximadamente 2,5 millones de controles de antecedentes sobre armas, una cifra casi sin precedentes, únicamente superada por el número récord de controles del mes anterior, diciembre, cuando tuvieron lugar los asesinatos de Newtown.

Una causa probable para la ligera caída en las ventas de diciembre a enero es que los minoristas se hayan quedado sin existencias en medio de una avalancha de compras motivada por la presión para que haya mayor control de armas. En la semana posterior a la matanza de Newtown, el FBI realizó más controles de antecedentes para ventas y permisos de armas que en cualquier otra semana desde 1998.

 

Presentan proyecto para responsabilizar a fabricantes de armas

Legisladores estatales de Colorado presentaron un nuevo plan de control de armas que haría que los fabricantes y vendedores de armas sean legalmente responsables de los daños que causen sus productos.

El proyecto podría entrar en conflicto con una ley federal que protege a los fabricantes de armas de tal responsabilidad.

Este plan es parte de un paquete de medidas anunciado el martes que también incluye límites en el tamaño de las municiones e investigaciones de antecedentes en todas las ventas de armas. Colorado ha sufrido algunos de los tiroteos más fatales del país.

You must be logged in to post a comment Login