Víctimas de huracán Sandy denuncian malas condiciones de vida

En Nueva York, las personas cuyas casas fueron destruidas por el huracán Sandy se congregaron en los escalones de la municipalidad para reclamar ayuda y denunciar las miserables condiciones de vida en los refugios y hoteles en los que se han visto obligadas a vivir. Miles de personas siguen en viviendas provisorias más de tres meses después de la tormenta.

Isaiah Douglas Laws, que es una de ellas, describió las dificultades de su situación familiar de esta manera: “Esto es demasiado para que podamos manejarlo emocional y físicamente. Es una situación alarmante. Si pudiera pedir solo una cosa, sería vivir en mi casa pacíficamente e irme a dormir sin tener que preocuparme por nada”.

Grupos de ayuda se unieron a las familias evacuadas en el evento del martes para delinear una serie de demandas de asistencia a las personas de bajos ingresos que se quedaron sin casa debido a Sandy.

Giselle Routhier, integrante de la Coalición de los Sin Techo, declaró: “Hay algunas cosas que la municipalidad podría hacer de inmediato. La primera y más importante es sacar a las familias de las condiciones de trabajo poco seguras e insalubres que hemos visto en algunos de estos hoteles de evacuados. La segunda es prestar servicios de primera necesidad como alimentos y transporte. Y la última y más importante es trabajar en una solución habitacional a largo plazo”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login