Titular de la OEA visita a la nueva directora de la OPS

Insulza y Etienne en las oficinas de la OPS/Foto Juan Manuel Herrera/OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, realizó este jueves una visita protocolar a la nueva directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en su oficina en Washington, DC.

Insulza y Etienne conversaron sobre el trabajo conjunto de la OEA y la OPS, así como sobre los desafíos que en materia de salud afrontan los países del continente.

El máximo representante de la OEA resaltó el efectivo trabajo de la OPS en su estrategia regional para el control de enfermedades no transmisibles, así como la cooperación que brinda en la elaboración del reporte sobre el problema de las drogas en las Américas, que prepara la OEA en respuesta al mandato que recibiera de la VI Cumbre de las Américas, realizada en abril de 2012 en Cartagena de Indias.

Acompañaron a Insulza en su visita a la sede de la OPS el secretario de Relaciones Externas de la OEA, embajador Alfonso Quiñonez, y el director del Departamento de Relaciones Internacionales, Jorge Sanín. La directora Etienne tomó posesión de su cargo el 31 de enero, en sustitución de Mirta Roses.

You must be logged in to post a comment Login