Orquesta juvenil de Uruguay en Washington

La orquesta fue muy aplaudida/Foto María Patricia Leiva/OEA.

La Orquesta Juvenil del Sodre de Uruguay se presentó en la noche del viernes 8 de febrero en el Salón de las Américas de la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC.

“Hoy ustedes son los embajadores de la cultura del pueblo uruguayo, muchas gracias por contagiarnos de alegría y entusiasmo”, dijo el representante permanente de Uruguay ante la OEA, Milton Romani.

El concierto contó con la presencia del secretario general de la Organización Hemisférica, José Miguel Insulza; el embajador de Uruguay ante la Casa Blanca, Carlos Pita; el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo en representación de Uruguay, Paraguay y Bolivia, Marcelo Bisogno; embajadores de varios países de la región y unas 200 personas, que ovacionaron de pie a los músicos sudamericanos.

Los casi 70 músicos uruguayos forman parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, que está incluido dentro de un programa de acción social por la música que se encuentra en expansión en todo el territorio uruguayo.

El programa interpretado por la Orquesta Juvenil del Sodre incluyó diversos temas de música clásica, danza barroca, tango y candombe, una música que tiene sus orígenes en la comunidad afro-uruguaya.

Antes de presentarse en la OEA, la Orquesta Juvenil uruguaya realizó una serie de conciertos en Panamá así como en Miami y Nueva York, además de Washington, D.C.

You must be logged in to post a comment Login