Tormenta de nieve paraliza el noreste de EE.UU.

Las autoridades empezaron a hacer recuento de los daños causados por la poderosa tormenta de nieve que golpeó este fin de semana el noreste de Estados Unidos, causando al menos cinco fallecidos y dejando sin energía eléctrica a más de 600.000 hogares.

El sistema, que lleva asociados vientos superiores a los 100 km/h, cubrió con hasta un metro de nieve en algunas zonas y obligó a cancelar miles de vuelos y a suspender las comunicaciones por tren y carretera.

Contenido relacionado

Tormenta de nieve histórica azota el noreste de EE.UU.

EE.UU.: miles continúan sin electricidad por tormenta de nieve

EE.UU.: tormenta de nieve genera vientos de más de 100 km/h

En Nueva York, el recuerdo del reciente huracán Sandy hizo que muchos salieran a hacer acopio de reservas de gasolina y otros productos de primera necesidad.

Los estados de Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Connecticut y Maine han sido los más afectados.

Paralizado

El gobernador del Massachusetts, Deval Patrick, prohibió temporalmente el tráfico que no es esencial en las autopistas del estado.

clic

En fotos: Tormenta de nieve histórica en EE.UU.

La interestatal 93 estaba casi vacía el sábado y el centro de Boston, cubierto de nieve y con una fuerte neblina, parecía una ciudad fantasma.

La nieve cayó tan rápido y de manera tan copiosa que cientos de personas en Long Island tuvieron que dejar sus automóviles abandonados en mitad de la calle.

Los meteorólogos aseguran que se podría tratar de la peor tormenta en la historia de Nueva Inglaterra.

Las aerolíneas cancelaron más de 4.300 vuelos, muchos de ellos en los aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York. El operador de trenes Amtrak suspendió todos los servicios cercanos a la ciudad.

Alrededor de 25 millones de personas se han visto afectadas de una u otra forma por la tormenta.

Una estación de energía nuclear en Massachusetts también perdió la energía y se vio obligada a cerrar, aunque, según la policía, los generadores de reserva funcionaron con normalidad y no hubo amenaza para la población.

En la vecina Canadá, New Brunswick, Nueva Escocia y Terranova decretaron el estado de emergencia y en Ontario se produjeron 200 accidentes automovilísticos, informó la cadena CBC. Al menos tres personas han muerto.

 

“Quédense en casa”

Algunas zonas amanecieron cubiertas de casi un metro de nieve.

Desde Newark hasta Maine, las nevadas fueron copiosas.

“Esta es una tormenta de grandes proporciones”, advirtió el alcalde de Boston, Thomas Menino. “Manténganse fuera de las carreteras. Quédense en casa”.

El Gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo: “La gente tiene que tomar en serio esta tormenta. Por favor quédense en casa cuando se complique el clima, excepto en caso de que sea una emergencia real”.

En Nueva York el alcalde Bloomberg dijo que las máquinas quitanieves ya están trabajando y se están distribuyendo toneladas de sal.

Algunos barrios de la ciudad todavía se están recuperando de Sandy, una tormenta que en octubre dejó inundaciones récord. Muchas de esas áreas se enfrentan al riesgo de nuevas inundaciones por la tormenta invernal.

 

Contenido relacionado

Tormenta de nieve histórica azota el noreste de EE.UU.08.02.13

EE.UU.: miles continúan sin electricidad por tormenta de nieve09.02.13

EE.UU.: tormenta de nieve genera vientos de más de 100 km/h09.02.13

 

Fuente: BBC Mundo

 

You must be logged in to post a comment Login